Detiene Fiscalia a dos presuntos responsables por asesinato de la Dra. Reyna en Acapulco

0 121

Por. Martín Martínez Olvera

Chilpancingo, Guerrero. 16 de octubre de 2018.- La Fiscalia del Estado detuvo a 2 presuntos responsables del asesinato de la Dra Reyna N, ocurrido el viernes en el Puerto de Acapulco.

Los nombres de los detenidos, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los efectos legales correspondientes, son Julio N, y Luis N, a quienes se les aseguró el arma de fuego con la que, señala la Fiscalia, cometieron el delito contra la Dra. Reyna, así como el vehículo en el que viajaban el día de los hechos.

En un comunicado, la Fiscalia apunta que derivado de las investigaciones se tiene conocimiento que ‘el ataque a la Doctora fue directo’, agrega que ‘el vehículo de los presuntos asesinos se encontraba estacionado afuera del edificio Trébol en espera de que la Doctora abordara su vehículo’, para después ‘seguirla por la Avenida Cuauhtémoc y Avenida Solidaridad para alcanzarla en el punto donde fue Privado de la vida’.

El comunicado agrega que al momento de la detención uno de los presuntos delincuentes, Luis ‘N’, al notar la presencia de la policía Ministerial, ‘accionó un arma calibre 9 mm, lesionando de gravedad a un Policía Ministerial’, que está siendo intervenido quirúrgicamente.

El asesinato de la Dra. Reyna, generó una gran indignación que llevó a una movilización de trabajadores del sector salud en protesta por La inseguridad y la violencia que viven y, en especial, por el agravio que sufren con éste asesinato y emplazaron a la Fiscalia a dar resultados en 48 horas, o realizarían acciones como toma de la propia Fiscalia y de Casa Guerrero.

Comentarios
Cargando...