Detenido en CDMX Olmos Tomasini, exfuncionario de Felipe Calderón

0 639

Acustik Noticias

Ciudad de México. 10 de octubre de 2018.- Carlos Olmos Tomasini, que se desempeñó como vocero de la Secretaría de Salud durante el sexenio de Felipe Calderón, fue detenido en la Ciudad de México por elementos de la policía ministerial de Estado de México e ingresado al penal de Barrientos, en Tlalnepantla. Sin embargo, pagó una fianza de casi millón y medio de pesos por lo que salió libre.

De acuerdo con información de autoridades federales, la aprehensión se realizó por una orden de incumplimiento de obligaciones. Actualmente la Secretaría de Función Pública (SFP) tiene una investigación contra Olmos, donde se le indaga por un presunto desvío millonario de la secretaria que tenía a su cargo.

De acuerdo con información de Milenio, el caso permanece “subjúdice”, porque la Función Pública está a la espera de que se resuelva un amparo que promovió el exvocero.

La aprehensión de Olmos Tomasini, fue en la avenida Chapultepec esquina con Constituyentes, en la colonia San Miguel Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, y no es la primera vez que se le detiene, pues existen carpetas de investigación por violencia intrafamiliar y por falso testimonio en su contra.

Con información de Político MX, Milenio y Radio Fórmula.

Comentarios
Cargando...