Desinformación causó polémica de aportaciones para consulta: AMLO

0 20

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Durango. 16 de octubre de 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador consideró que es bueno que la consulta sobre el destino de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm) cause polémica, eso causa interés entre las persona.

Tras ser cuestionado por los medios de comunicación, sobre lo dicho por Porfirio Muñoz Ledo y Senadores que no realizarían ninguna aportación para la consulta, López Obrador dijo que ese tema se aclarará, y adelantó que la información aún no se compartía con los legisladores de Morena, por eso legítimamente desconocían del tema.

“Luego que se diera conocer que serán los diputados, que no está interiorizado sobre el asunto pues también con legítimo derecho dice pues yo no, o nosotros no, pero ya esto se va a aclarar. Qué bueno que hay la polémica, yo lo que quiero es que me ayuden los mexicanos a decidir si seguimos construyendo el aeropuerto en Texcoco o hacemos dos pistas en la base militar de Santa Lucia, todo esto para resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto, y que se tome la mejor decisión”, consideró.

López Obrador dijo que lo que se hable sobre el aeropuerto ayuda a que las personas se enteren de la consulta, tenga elementos para decidir y que se genere mayor participación.

El político de origen tabasqueño, quien era acompañado por el gobernador de Durango, también reconoció que existen presiones de grupos de interés para que se decida por una de las opciones, en ese sentido refrendo su compromiso por actuar con imparcialidad en el tema.

Comentarios
Cargando...