Desechan amparo para impugnar la pérdida de registro de Nueva Alianza

0 78

Acustik Noticias

CDMX, 8 de octubre de 2018.- El juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, Juan Pablo Gómez Fierro, desechó un amparo del partido Nueva Alianza, con el cual pretendía impugnar la pérdida de su registro, la cual fue decretada el pasado 12 de septiembre por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El juez federal señaló que el amparo es notoriamente improcedente, pues dicho recurso está prohibido para impugnar leyes electorales o actos del INE. Asimismo, Nueva Alianza buscaba cuestionar la constitucionalidad de los artículos del 94 al 96 de la Ley General de Partidos Políticos, los cuales establecen como requisito el 3% de la votación total válida emitida en cualquiera de las elecciones federales.

“La norma general y acto reclamado deben considerarse de contenido materialmente electoral, ya que al margen de su denominación, los artículos combatidos involucran los derechos y prerrogativas de los partidos políticos que cuenten con registro ante la autoridad electoral”, explicó el juez, de acuerdo con Reforma.

Luego de que se desechó el amparo, Nueva Alianza puede impugnar mediante recurso de queja ante un tribunal colegiado de circuito; sin embargo, tiene mínimas posibilidades de que su demanda sea admitida.

Con información de Político MX, Azteca Noticias y Reforma.

Imagen tomada de archivo.

Comentarios
Cargando...