Descubridores de la inmunoterapia del cáncer ganan Nobel de Medicina

0 89

Acustik Noticias

Internacional. 01 de octubre de 2018.- La Asamblea Nobel del Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia, galardonó a dos médicos inmunólogos con el premio Nobel en el área de Medicina por ser ‘padres’ de la inmunoterapia en el tratamiento en contra del cáncer.

James P. Allison de Estados Unidos y Tasuku Honjo de Japón recibieron este lunes el premio Nobel tras sus descubrimientos que han marcado un nuevo principio en el área de investigación y tratamientos de la oncología. Las terapias de los inmunólogos son de inhibición de la regulación inmune. En el comunicado donde se anuncia a los ganadores el Instituto Karolinska explica el principal aporte de su trabajo:

“Aprovecha la habilidad del sistema inmunitario para atacar las células cancerígenas al levantar el freno de las células inmunitarias”, destaca la Academia.

La investigación de Allison y Honjo estipula que el sistema inmunológico del cuerpo humano tiene la capacidad de reconocer y destruir las células que afectan al mismo organismo, esto ha sido de gran utilidad para el combate del cáncer ya que ha permitido que durante los últimos cinco años las mismas células inmunitarias del cuerpo humano ataquen a las células tumorales por lo que se ha generado una alternativa para los tipos de cáncer que aún no contaban con tratamiento médico.

Con información de BBC Noticias, Vanguardia y El País.

Fotografía tomada de CNN.

Comentarios
Cargando...