Dentro de Pemex hay cómplices del huachicol: Diego Sinhue

0 330

Acustik Noticias

Guanajuato. 02 de octubre de 2018.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador visitó el estado de Guanajuato durante su gira de agradecimiento. El día de ayer se reunió con el próximo gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Tras la reunión de Andrés Manuel y el gobernador electo del Partido Acción Nacional (PAN), el próximo presidente reiteró en el mitin que se realizó en la ciudad de León, Guanajuato, que el robo de combustible conocido como huachicol debe terminar dentro y fuera de Petróleos Mexicanos (Pemex). Esto debido a que en la entidad ha aumentado considerablemente el índice de robo de combustible y como consecuencia la violencia y los homicidios.

“No va a haber huachicol, el huachicol no sólo se da con la ordeña de los ductos, también se da adentro, en Pemex, se va a terminar la corrupción en Pemex y en todo el gobierno”, afirmó López Obrador.

El gobernador electo del estado ha declarado que en la reunión que sostuvo con el futuro presidente acordaron que la policía federal trabajara en conjunto con las autoridades locales para disminuir la tasa de delincuencia en Guanajuato. Además reafirmó que el huachicoleo se ha perpetrado debido a que ha contado con el apoyo de algunos integrantes de Pemex por lo que aseveró que se debe revisar en primer lugar la seguridad interna para poder combatir la corrupción y con ello erradicar el robo de combustible.

En Guanajuato se localiza la refinería de Salamanca por lo que Diego Sinhue ha insistido a López Obrador la supervisión del personal de Pemex pues afecta directamente al estado. El próximo gobernador mencionó que es una buena noticia que Andrés Manuel planee destinar cuatro mil millones de pesos para esa refinería pues necesita modernización y revisión de los ductos.

Con información de Político MX, Proceso y El Financiero.

Comentarios
Cargando...