Dejan colgado cadáver de cocodrilo con mensaje en Puerto Vallarta

0 1,128

Acustik Noticias

Jalisco. 04 de octubre de 2018.- El cadáver de un cocodrilo fue colgado de un árbol en Puerto Vallarta, Jalisco, con un mensaje clavado en la cabeza. Vecinos de la calle Tecnológico de Monterrey avisaron a las autoridades municipales creyendo que se trataba de un cuerpo humano. Cuando las autoridades acudieron al lugar constataron que se trataba de un cocodrilo.

El mensaje en la cartulina clavada en el animal era una advertencia para el gobierno municipal y el Departamento de Ecología de Jalisco. En el letrero aclaran que seguirá la cacería a menos que las autoridades pongan control. La policía determinó que el animal fue muerto por un impacto de bala.

Este hecho ocurre después de que se haya visto la presencia de estos reptiles en playas y zonas turísticas y que varias personas hayan sido atacadas por un cocodrilo.

Sin embargo, el desarrollo urbano de Puerto Vallarta ha invadido el hábitat de los reptiles por lo que los reptiles defienden su territorio. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) argumenta que es culpa de las personas el aumento de avistamientos de cocodrilos en la zona.

Profepa advirtió que trabajará en conjunto con el Ministerio Público Federal para localizar a los responsables del cocodrilo colgado pues el delito se castiga con una pena de tres a nueve años de prisión.

Además de estos dos organismos se suman la Secretaría de Marina, la Universidad de Guadalajara y el Ayuntamiento de Puerto Vallarta para proteger a la ciudadanía y a los cocodrilos.

Con información de Sin Embargo, El Sol de México y Noticieros Televisa.

Fotografía tomada de Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...