Defensa de El Chapo Guzmán busca aplazar el juicio

0 36

Acustik Noticias

Estados Unidos. 24 de octubre de 2018.- En la pasada audiencia a Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, el juez a cargo Brian Cogan se negó a posponer el juicio contra el capo programada para el próximo 5 de noviembre. A pesar de esto, los abogados defensores de El Chapo volvieron a insistir con cambiar la fecha del juicio.

La defensa de Joaquín Guzmán argumentó mediante una moción que debe revisar la totalidad de la evidencia que se ha generado con el caso y cuenta con pocos días por lo que solicitó nuevamente un aplazamiento. Detallaron que el expediente del proceso contra el acusado ha generado alrededor de 14 mil páginas de declaraciones y aún se espera la declaración de otros tres testigos.

Además, los abogados explicaron que toda la información generada debe traducirse del inglés al español por lo que solicitaron más tiempo para su revisión.

 “Es simplemente imposible para un abogado cumplir con sus obligaciones éticas y con el estándar constitucional de representación efectiva dada la gran cantidad de información para procesar en tan poco tiempo”, explicaron los abogados.

Los abogados Eduardo Balarezo, William Purpura y Jeffrey Lichtman, defensores de El Chapo plantearon aplazar el juicio hasta el próximo año, de no ser posible, la defensa solicitó al juez que otorgue al menos un día por cada testigo que se presentará a declarar para poder analizar los datos cabalmente.

Además de esto, la defensa del exlíder de un cártel de droga en México solicitó que el gobierno estadounidense de a conocer el orden en que los testigos serán llamados a declarar y notifique a los mismos abogados quiénes no asistirán a declarar en el juicio para evitar la pérdida de tiempo en la preparación de las refutaciones.

Con información de El Financiero, El Diario Español y EFE USA.

Comentarios
Cargando...