Declaraciones del gobierno mexicano sobre el muro no concuerdan con las de Trump

0 256

Redacción Acustik Noticias

Washington. 01 de octubre de 2018 – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionado sobre si los temas de seguridad fronteriza, el muro y el narcotráfico estuvieron sobre la mesa en las negociaciones del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (Usmca) que es el nuevo Tlcan, dijo que fue un factor muy importante; las declaraciones del gobierno mexicano sobre el tema son contradictorias con lo que el mandatario comenta.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, ha dicho en entrevistas que el acuerdo bilateral entre EU y México solo fue respecto al tema comercial y nada más, algo que claramente no embona con las declaraciones del magnate estadounidense; ‘en esta discusión sobre el Tlcan solamente hemos hablado del TLCAN, no ha habido ni es parte de lo anunciado hoy nada que no sea parte del tratado’ dijo el canciller el 27 de agosto en torno a la llamada que tuvieron los presidentes de los dos países.

Este lunes, Trump contradijo esas palabras.

“Sí, lo fue. Hablamos sobre ello, con México. Fue una gran parte y se llegó a ciertas cosas, ciertos entendimientos. Aunque al mismo tiempo, tampoco queremos mezclar demasiado (los temas comerciales con los fronterizos)“, dijo Trump.

De igual forma en la conferencia de prensa para celebrar la inclusión de Canadá al pacto comercial, Trump elogio al presidente Enrique Peña Nieto y al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quienes se coordinaron para trabajar, ‘yo dije: no quiero firmar un acuerdo para que luego llegue un presidente, y (el acuerdo) no les guste y tengamos dificultades. Ellos trabajaron muy juntos y lo aprecio de los dos’, apuntó.
D.R.S.

Comentarios
Cargando...