Culpa Félix Salgado a Salinas de Gortari de muerte de Colosio

Pide al Senado liberar expediente de caso.

0 713

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 19 de octubre de 2018.- A propuesta del Senador Félix Salgado Macedonio, el Senado solicitó al titular del Poder Ejecutivo Federal, girar sus instrucciones a la Procuraduría General de la República, a fin de retirar el carácter de clasificado al expediente de la investigación del caso Luis Donaldo Colosio, cerrado y turnado al Archivo General de la Nación, en noviembre del año 2000.

Ante el pleno de la Cámara Alta, Salgado Macedonio argumentó que se trata de profundo interés para la sociedad conocer la verdad histórica de los hechos ya que marca uno de los momentos más importantes para la vida política moderna de nuestro país, tras acusar como autor intelectual del magnicidio al expresidente Carlos Salinas de Gortari.

En el punto de acuerdo aprobado de urgente resolución, la Cámara Alta instó al titular del Ejecutivo Federal para que la PGR dé a conocer el video BTC-01 titulado ‘Atentado a Lic. Colosio‘, por ser ‘d’.

“Un solo hombre que salió de la nada en medio de un mar de guardaespaldas que traía Colosio, ¿cómo es posible?, ¿cómo es creíble? y ¿qué pasó?… Lo asesinaron, lo mataron, y luego 6 meses, cuatro días después asesinan a José Francisco Ruiz Massieu y también como si nada, un asesino solitario que lo estaba esperando, lo mató y ya, ahí quedó, yo lo dije en tribuna, en 1994, cuando Carlos Salinas de Gortari era Presidente de la República, yo lo dije, quién es el autor intelectual de estos crímenes Carlos Salinas de Gortari, el es el es el autor intelectual de estos crímenes. Lo afirmo y lo confirmo, y sin embargo goza de absoluta impunidad. A raíz de ahí, en este país cada quien puede mandar matar a quien quiera y no pasa nada, esa es la impunidad”, sentenció.

Este punto de acuerdo señala que la PGR decidió reservar el expediente de la investigación del caso Colosio en noviembre de 2000 y el último fiscal de la entonces Subprocuraduría Especial cerró el caso y turnó al Archivo General de la Nación, advirtiendo que debía ser clasificada hasta 2035.

Luis Dolando Colosio fue candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en 1994, y asesinado en un mitin de campaña en Lomas Taurinas, Tijuana. Recibió dos  disparos, uno en la cabeza y otro en el abdomen; quedó malherido, pero aún con vida.

Cabe recordar que después fue trasladado al Hospital General de la ciudad, y tres horas después se anunció su muerte.

Comentarios
Cargando...