Cuestionan doble votación en consulta NAIM; ‘nosotros no tenemos mañas’: Mario Delgado

0 26

Por: Laura Bugés | Acustik Noticias

CDMX. 25 de octubre de 2018.-Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, dijo que no se puede votar doble en la consulta que definirá el destino de la construcción del Nuevo Aereopuerto Internacional de México (NAIM), porque como él aseguró es un sistema que está probado.

“La organización que se hizo y el sistema que se desarrolló se probó, está verificado de que esto no pudiera ser así”, añadió el legislador.

Ante los cuestionamientos de la ciudadanía, que a través de diversos ejercicios de participación, pudieron confirmar que es posible votar dos y hasta tres veces en diferentes mesas, con la misma credencial de elector, el diputado morenista aseguró que se trata de una campaña de desprestigio.

‘No, nosotros no tenemos esas mañas, están en otro lado’, añadió legislador tras la instalación del Comité de Ética. Asegurando que la fundación Rosenblueth, es la que está garantizando la imparcialidad, independencia y la buena organización de dicha consulta.

En una breve entrevista con la prensa, se le indagó sobre su opinión ante el posible conflicto de interés que existe en los estudios que dan un diagnóstico a favor de la opción de la base de Santa Lucía, dado que Grupo Rioobó aportó información para dichos resultados; respondió Delgado Carrillo que es una empresa con mucho prestigio internacional, y que no haría ‘cosa a modo’.

“Ellos tienen una evaluación profesional, se hicieron llegar de distintos insumos y ellos hacen la evaluación profesional sobre el resultado que presentan”, agregó

Comentarios
Cargando...