Cuerpos en estado de putrefacción en Venezuela por falla eléctrica

0 147

Acustik Noticias

Venezuela, 28 de octubre de 2018.- Los refrigeradores de uno de los principales hospitales de Venezuela tienen fallas eléctricas, por lo que no han podido conservar los cuerpos de personas fallecidas y se encuentran a temperatura ambiente comenzando con su proceso de descomposición, reportó BBC Mundo.

La cadena de noticias informó que los cuerpos que no son reclamados han permanecido sobre las mesas metálicas del hospital y por falta de refrigeración han estallado en el lugar.

Por otro lado, el sistema de aire acondicionado tampoco se encuentra habilitado lo que obliga al personal de la morgue a permanecer con las puertas abiertas pues el olor les resulta insoportable. Refieren que a veces tienen dos o tres cadáveres en estado de putrefacción.

El trabajador explico a BBC que los cuerpos literalmente explotan cuando se encuentran en la fase enfisematosa, debido a la acumulación de gases que hacen que varias partes del cuerpo se hinches hasta reventar. El fenómeno es poco conocido porque se supone que debiera pasar cuando el cadáver se encuentra debidamente enterrado.

El gobierno no paga para que las funerarias se hagan cargo de esos cadáveres y las familias no tienen el dinero para costear un gasto de ese tamaño por lo que, en algunos casos, comunidades indígenas han tomado la iniciativa de llevar los cuerpos a fosas comunes.

Con información de BBC Mundo y RPP.

Comentarios
Cargando...