Crisis de delitos en la CDMX: Observatorio Nacional Ciudadano

Aumenta robo con violencia, violación y narcomenudeo.

0 102

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 24 de octubre de 2018.- La Ciudad de México a nivel nacional encabeza el primer lugar en robo con violencia y un alza generalizada en delitos del fuero común, reveló el Observatorio Nacional Ciudadano.

De acuerdo con el análisis del organismo de seguridad, justicia y legalidad, en el tercer trimestre de 2018, el delito de robo con violencia aumentó en las 16 alcaldías de la capital del país.

https://twitter.com/ObsNalCiudadano/status/1055120250096807936

Sin embargo, en robo a transeúntes y otros robos -donde se incluye el hurto de celulares- la CDMX ocupa el segundo lugar a nivel nacional, y en el caso de robo a negocio, el tercero.

Francisco Rivas, presidente del Observatorio Ciudadano, señaló que aunque el alza es generalizada, la alcaldía de Cuauhtémoc, Benito Juárez y Venustiano Carranza se llevan los primeros lugares en estos delitos.

Insert video

En los delitos de narcomenudeo, violación, extorsión, homicidio doloso, Cuauhtémoc ocupa el primer lugar del ranking.

https://twitter.com/frarivasCoL/status/1055128568781512705

Aunque en el caso del narcomenudeo se registró el 68 por ciento de las carpetas de investigación en Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, el incremento del delito fue en 13 alcaldías.

El análisis realizado con datos proporcionados por la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) y la Procuraduría General de Justicia capitalina, expone también un aumento de 230 por ciento en el delito de violación en la capital.

De este último, la alcaldía de Coyoacán registró un aumento del 803 por ciento, siendo la alcaldía de Iztapalapa, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón las que registraron mayor número de carpetas de investigación.

Comentarios
Cargando...