Crimen organizado ejecuta a 7 policías en Sonora

0 332

Acustik Noticias

Sonora. 06 de octubre de 2018.- El crimen organizado mantiene al estado de Sonora bajo la inseguridad. En dos días han ejecutado a siete policías de la entidad.

La tarde del jueves pasado se registraron dos balaceras en la ciudad de Guaymas, Sonora. La Secretaría de Seguridad Pública informó que el primer ataque sucedió a las 12:15 horas en la avenida Serdán y calle 9; seis policías del Grupo de Operaciones Tácticas fueron atacados, tres de ellos murieron en el lugar y los otros fueron trasladados a la capital pero otro más murió antes de llegar a Hermosillo.

Después de pocos minutos ocurrió otro atentado contra policías en la misma avenida Serdán pero con entronque en calle 14 donde murió un policía de tránsito. La mañana del viernes se registró en Hermosillo la muerte de otro agente perteneciente a la policía de la capital.

Las autoridades de Sonora han destacado que el clima de violencia ha aumentado en la zona debido al crimen organizado. La Procuraduría General de la República (PGR) dio orden de trasladar 20 elementos federales a Guaymas, además de cinco agentes ministeriales y un subdelegado.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, ha declarado que los operativos policiacos se intensificarán y calificó de inadmisibles los actos ocurridos en Guaymas y Sonora. Afirmó que la PGR, la SSP y las autoridades estatales darán seguimiento al caso.

“Ante los hechos sucedidos, tanto en Guaymas como en Hermosillo no escatimaremos recursos ni esfuerzos para hacer valer la ley”, escribió la gobernadora.

Con información de El Financiero, La Jornada y Noticieros Televisa.

Comentarios
Cargando...