Consejo consultivo para consulta sobre el NAICM respetará resultados de consulta

0 48

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 22 de octubre de 2018.-En el Consejo Asesor de la consulta para la solución del problema de saturación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México aseguraron que el objetivo de este grupo es que dicho ejercicio sea realizado con toda transparencia y honestidad, como una iniciativa fundacional de una nueva forma de ejercer el poder político en las grandes decisiones que atañen al desarrollo de nuestro país en los actuales tiempos de cambio.

A través de un comunicado el Consejo Asesor afirmó que su posición es que la ciudadanía es totalmente capaz de votar responsablemente en decisiones que le atañen y que los grandes proyectos de desarrollo no deben ser decididos por una tecnocracia elitista y excluyente.

También aseguraron que este ejercicio no es una encuesta, un plebiscito o un referéndum, es un ejercicio ciudadano que el gobierno electo promueve y se compromete a respetar, así como a acatar sus resultados.

En este sentido, se aclaró que, si bien cada uno de los integrantes en este consejo tiene una posición personal respecto a las opciones planteadas en la consulta, su compromiso es el total respeto a la voluntad que se exprese en la votación. Por lo anterior hacemos un llamado a la ciudadanía a participar amplia y conscientemente.

Firman los integrantes del consejo encabezado por el Doctor en Historia Económica, Enrique Semo.

Comentarios
Cargando...