Congreso Local cuestiona visión rosa del medio ambiente en CDMX

0 50

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 25 de octubre de 2018. – Entre cuestionamientos sobre los resultados de las políticas públicas en materia medioambiental, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) en la Ciudad de México, Tanya Müller, compareció ante el Congreso de la Ciudad de México.

Cómo folleto turístico, los diputados de Acción Nacional y Partido Verde calificaron el informe que la secretaría presentó ante la Comisión de Preservación del Medio Ambiente.

La titular del Medio Ambiente señaló que el programa Pro Aire actualmente alcanza un 90 por ciento de sus objetivos, y que la reanudación de la Verificación Vehicular, pese a sus retrasos, se realizó con los estándares más altos en los nuevos 54 centros.

Al ser cuestionada por la tala de árboles inevitable ante megaproyectos, Müller señaló que tanto el gobierno como las empresas privadas están obligadas a reforestar con más de un árbol por cada derribado.

“Cada árbol está georeferenciado para seguimiento por parte de la Ciudadanía”,dijo la titular de Sedema.

Sobre el tema de la Termovalorizadora, planta que convertiría los residuos en energía, el PRD respaldó la postura de la funcionaria pública por la necesidad de su creación ante la cancelación anunciada por el próximo gobierno.

Comentarios
Cargando...