Coneval reporta abandono de casas por inseguridad

0 64

Acustik Noticias

CDMX, 30 de octubre de 2018.- El Estudio Diagnóstico del Derecho a la Vivienda Digna y Decorosa 2018, elaborado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) arrojó que alrededor de 5 millones de viviendas ubicadas en 5 estados han sido abandonadas por la inseguridad, la mala ubicación y la falta de servicios.

Además, confirmó que las personas con más dificultad para acceder a una vivienda digna son los jóvenes, las personas indígenas y las que se encuentran en situación de calle.

El fenómeno se debe en gran medida a la producción masiva de casas que carecen de calidad en cuanto a ubicación, además de la dificultad de acceder a ellas a través de créditos y en muchos casos, la situación de violencia que obliga a las personas a migrar.

Chihuahua, Baja California, Tamaulipas, Zacatecas y Durango son los estados más afectados por este fenómeno. Por otro lado, Ciudad de México, Campeche y Chiapas ocupan los niveles más bajos.

Los estados con niveles más bajos de cobertura de servicios básicos y complementarios son Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

El Coneval planteó que es necesario generar acciones para conocer las características del fenómeno y así poder diseñar estrategias para cambiar el estado de vulnerabilidad de las personas que no han podido acceder a una vivienda digna.

Con información de La Vanguardia y Animal Político.

Imagen tomada de La crónica.

Comentarios
Cargando...