Concluyen las negociaciones del Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (Usmca)

0 100

Acustik Noticias

CDMX, 3 de octubre de 2018.- La Cámara de Diputados se congratuló por haber finalizado las negociaciones del nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá;  señaló que ‘traerá a nuestro país más inversiones y generación de empleo’.

Reconoció ‘el trabajo realizado por el Gobierno de la República, el Gobierno electo y los sectores involucrados en la materialización de este importante acuerdo’.

El pronunciamiento figura en un punto de acuerdo suscrito por el grupo parlamentario del PRI que el Pleno avaló tras aprobarse una modificación en la reacción.

Los tres países concluyeron el pasado domingo las negociaciones que iniciaron hace poco más de un año para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), en vigor desde 1994, y a este nuevo lo llamaron Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (Usmca).

En sus consideraciones el documento señaló que desde su creación, el Tlcan ha generado importantes beneficios para los tres países miembros.

“A partir de este pacto, México incrementó el comercio con sus socios en más de 470 por ciento, convirtiéndose en uno de los mayores exportadores del mundo y en un socio elemental para Estados Unidos y Canadá”, añadió.

Entre los beneficios de este tratado comercial, se mencionó la generación de empleos, atracción de inversiones y modernización de la cadena productiva, así como el fortalecimiento del Estado de derecho, ‘generando certidumbre para las operaciones de comercio exterior y las inversiones multilaterales’.

Con información de Notilegs y Página oficial de la Cámara de diputados.

Imagen tomada de Cano Vélez.

Comentarios
Cargando...