Concluye sin incidentes consulta sobre nuevo aeropuerto en Yucatán 

0 41

Mérida, Yucatán. 28  de octubre de 2018.- Sin incidentes, y con una cifra preliminar de participación que supera las 10 mil personas, se desarrolló la última jornada de la consulta ciudadana para opinar sobre las opciones para solucionar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Durante un recorrido por varios puntos asignados para participar en la consulta se observó que la jornada dominical tuvo buena afluencia y según los organizadores, en esta ocasión se desarrolló sin fallas ni incidentes, por lo que a las 18:00 horas se iniciará el conteo de los votos.

Las mesas se instalaron desde el pasado 25 de octubre en diferentes puntos del territorio nacional, con la finalidad de recabar la opinión de los ciudadanos sobre seguir la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) o bien dar marcha atrás y adecuar el de Santa Lucía, ubicado en Toluca.

En el caso particular de Yucatán se instalaron 24 de estas mesas, las cuales se localizaron en diferentes puntos de la entidad, incluyendo Mérida y municipios del interior del estado.

Según datos proporcionados por Rafael Giorgana, quien forma parte del equipo de voluntarios que se instaló en la mesa de la plaza principal de esta ciudad, en este último día del ejercicio participaron alrededor de dos mil ciudadanos y se esperaba superar esa cifra al cierre de la recepción de votos.

Explicó que durante los días que duró este ejercicio en el zócalo de esta ciudad, se captaron unos cuatro mil votos, por lo que se calcula que se superarán fácilmente los 10 mil votos en la consulta realizada en esta entidad.

Recordó que este ejercicio concluyó a las 17:00 horas, posteriormente se prevé el inicio del conteo y cómputo de las papeletas.

Aseguró que el proceso es transparente, e invitó a los representantes de los medios de comunicación, a participar en el conteo de los sufragios para evitar dudas sobre la confiabilidad de este ejercicio democrático y una vez contados se subirán a la plataforma digital dispuesta para esta consulta popular.

Con información de Notimex.

 

Comentarios
Cargando...