Concluye instalación de tinacos y cisternas por corte de agua

0 92

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 30 de octubre de 2018. – El gobierno de la Ciudad de México confirmó que esta tarde concluirá la instalación de los tinacos y cisternas en los puntos de atención prioritaria por el corte de agua.

Los cinco mil tinacos y más de 700 tanques con una capacidad de mil 500 y diez mil litros, terminarán de ser colocados en espacios públicos y prioritarios como hospitales, mercados y panteones para hacer frente a la suspensión en el servicio del Sistema de Cutzamala, del 31 de octubre al 3 de noviembre.

De acuerdo con el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, hasta el día de ayer se habían instalado el 50 por ciento de los equipos, y repartido dos mil 500 tinacos , los cuales se colocaron en espacios públicos para que puedan ser abastecidos por las pipas.

Además, se contará con mil 100 pipas que abastecerán los contenedores, y que podrán realizar de tres a cuatro viajes del 31 de octubre al 6 de noviembre, fecha en que se restablecerá el servicio totalmente.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la capital (Sacmex) , sólo en nueve demarcaciones se determinó la instalación de los tinacos por el nivel de afectación que tendrán: Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Te puede interesar:

Conagua asegura que no habrá otro corte hasta después de 10 años

Expertos de la UNAM emiten recomendaciones ante corte de agua

SEP cancela clases por corte de agua

Comentarios
Cargando...