Conacyt e Inecol reciben rancho decomisado a Javier Duarte

0 12

Acustik Noticiass

Veracruz. 09 de octubre de 2018.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Instituto Nacional de Ecología (Inecol) recibieron este martes el rancho denominado ‘El Faunito’, el cual fue decomisado al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, quien fue sentenciado por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El rancho ubicado en la carretera federal Fortín-Orizaba, a la altura de la Barranca de San Miguel, se convertirá en un centro de investigación y estudios del café, para desarrollar esa zona cafetalera de Veracruz.

“El Faunito es mucho más que la simple firma de un convenio es parte de la nueva historia y de la materialización del cambio. No podía haber mejor destino para el rancho ya que ayudará a detonar y potenciar la región”. dijo Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz

El rancho con más 55 mil metros de terreno tiene un valor de 200 millones de pesos. Y cuenta con con un helipuerto, 25 cuartos, una alberca, capilla y confesionario, dos canchas de tenis y una de futbol; así como un río y vista a la barranca de Metlac.

En todos los alrededores del inmueble hay árboles frutales de naranjas, mandarinas, mangos, toronjas, mameyes y hasta carambolas.

KJCS

Comentarios
Cargando...