Con Santa Lucía ahorro de 100 mil millones de pesos: AMLO

0 128

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 19 de octubre de 2018.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo no quererse ver imparcial en el tema de la consulta para decidir el destino de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm), comentó que si se hacen dos pistas en Santa Lucía habría un ahorro de más de 100 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, tras una reunión con el gobernador Miguel Riquelme Solís, López Obrador aseguró que en caso de que se decida en la consulta no construir en Texcoco el Naicm el gobierno de México será garante y protector de las inversiones, por lo que no hay nada qué temer para que los mexicanos decidan libremente en la consulta lo que más convenga en torno al nuevo aeropuerto.

Andrés Manuel López Obrador insistió en que los contratos están blindados y se garantizarán mismos que están blindados, y en caso de que gane Santa Lucía las obras en vez de realizarse en Texcoco se harían allá.

El futuro presidente de México afirmó que sea cual sea la decisión que se tome sobre el Aeropuerto que no se afectará ningún programa social, ya que se tienen previstos recursos suficientes para este rubro. Además, hay un fideicomiso suficiente para continuar las obras en Texcoco o iniciar la construcción de dos pistas en Santa Lucía, aseguró.

Comentarios
Cargando...