¿Cómo saber si tu celular es clon?

Hoy es fácil que te hagan un fraude al momento de venderte un celular por eso debes revisar que el celular sea original y no un clon.

0 864

El celular clon es es una réplica exacta del teléfono que quieres comprar; aparentemente todo funciona adecuadamente, pero son de baja calidad y tienen una vida útil más breve.

Comprar un celular en una tienda autorizada por la marca es la única manera de garantizar que se compra un aparato original; sin embargo, no siempre es posible hacerse de un teléfono de esta manera.

Si te vas a comprar un celular; revisa a detalle estos aspectos:

Diseño

Algunas características exteriores del celular pueden delatar si se trata de un original o de un clon. A la hora de compararlo con un teléfono de marca es recomendable poner atención a la cámara, su flash, así como al peso y tamaño del dispositivo.

Aplicación benchmark

Existen aplicaciones que suelen ser gratuitas y que te permiten identificar las características internas de tu celular, tales como la memoria RAM, la calidad de la cámara, entre otras funciones. Se tratan de ‘apps’ como: Antutu, CPU-Z y Geekbench puedes comparar los datos; sólo tienes que compararlos con los de la ficha técnica del modelo del que supuestamente es el teléfono. Dichas fichas están disponibles en internet.

Número IMEI

Los celulares clones no suelen tener número IMEI, este se encuentra en la batería del teléfono o en su empaque. Asimismo, se puede averiguar manualmente dicha clave siguiendo los siguientes pasos:

iOS/iPhone

1. En ‘Configuración’, específicamente en el apartado ‘General’, dale clic en ‘Acerca del teléfono/Información’
2. Introduce el número IMEI en la siguiente dirección: https://checkcoverage.apple.com/us/es/
3. Si te aparece el mensaje “Lo sentimos, pero este número de serie no es válido. Por favor verifica la información y trata nuevamente”, es posible que sea un celular clon

Android

1. En ‘Ajustes’/’Configuración’, dale clic en ‘Acerca del teléfono’
2. Accede a ‘Estado’ y localiza ‘Información IMEI’
3. Introduce el número a la siguiente dirección (https://www.imei.info/), y al igual que el iPhone, si no sale la lista de datos que caracterizan al modelo, entonces es celular clon.

 

Con información de Uno Cero

Foto: Ilustrativa

Comentarios
Cargando...