Colectivo Tlachinollan pide a AMLO no criminalizar la lucha social

0 37

Acustik Noticias

Guerrero. 07 de octubre de 2018.- El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan celebró su 24 aniversario este sábado y como celebración dio a conocer su informe anual ‘Montaña: Manantial de resistencia, torbellino de esperanza’.

El colectivo nació en 1994 con los actos de resistencia de los estados de Chiapas y Guerrero. En los últimos cuatro años ha acompañado a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa pues ha formado una trayectoria reconocida en el ámbito nacional e internacional como defensor de los pueblos indígenas.

El dirigente de Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, ha destacado que el reto al que se enfrenta la lucha histórica tiene que ver actualmente con los cientos de desapariciones en México además de las familias desplazadas en diversos puntos de la República. El líder aprovechó para pedir al presidente electo Andrés Manuel López Obrador que comprenda las causas de la lucha.

“No criminalizar a la lucha social, que se respete sobre todo a los defensores de los derechos humanos porque Guerrero es el bastión de esta resistencia”, explicó Abel Barrera.

En el aniversario del colectivo también se realizó una marcha donde participaron más de mil 500 personas.

“La llave que abrió este nuevo camino fue el tema de los derechos humanos no como un discurso, sino como una práctica, como una herramienta de lucha, como una clave efectiva para que los pueblos encontraran nuevas fórmulas y construyeran su propia agenda”, destaca Barrera Hernández.

Con información de La Jornada, Quadratin y Proceso.

Fotografía tomada de Twitter @Tlachinollan.

Comentarios
Cargando...