Seguridad Sin Guerra pide a SCJN audiencias sobre Ley de Seguridad Interior

0 53

Acustik Noticias

CDMX. 02 de octubre de 2018.- En conmemoración al 50 aniversario de la masacre ocurrida en Tlatelolco el 02 de octubre de 1968, el colectivo Seguridad Sin Guerra acudió la mañana de este martes a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde solicitó que el máximo tribunal de México realice consultas ciudadanas para determinar las fallas que presenta la Ley de Seguridad Interior.

Denisse Dresser forma parte del colectivo que acudió hoy ante el órgano judicial; posterior a la entrega del documento, la periodista señaló que la Ley antes mencionada es incongruente con el plan de pacificación del país que propone Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el presidente electo montó una guardia de honor en la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco donde mencionó que la violencia en el país debe ser atendida desde las causas y no seguirá las vías propuestas por los últimos dos sexenios pues no apoya la guerra contra el narcotráfico que inició con Felipe Calderón ni la represión ejercida por el Ejército a partir de entonces.

Seguridad Sin Guerra, solicitó al próximo gobierno de la República que tenga congruencia entre las propuestas y lo que avale el Poder Judicial. El actor Diego Luna figuró entre los miembros del colectivo y fue el encargado de leer el pliego petitorio.

“En este día histórico en el que se cumplen 50 años de la masacre de 1968 en Tlatelolco, es más importante que nunca, reafirmar la defensa de las libertades y derechos”, mencionó Diego Luna.

Con información de Animal Político, Radio Fórmula y Sin Embargo.

Fotografía tomada de Animal Político.

Comentarios
Cargando...