CNDH emite queja inmediata tras sobrevuelo de helicóptero en Chiapas

0 72

Acustik Noticias

Chiapas. 30 de octubre de 2018.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos dio inicio a una queja oficial para investigar por qué motivo las autoridades federales enviaron un helicóptero de la policía al Río Suchiate, Chiapas, para evitar el paso de los migrantes.

El helicóptero sobrevoló a pocos metros provocando vientos fuertes y oleajes en el río lo cual puso en riesgo la vida de las personas que se encontraban atravesando, especialmente la de niños y mujeres.

Personal de la CNDH que llegó al lugar de los hechos reportó que había presencia de elementos de la Policía Federal, Secretaría de Marina y Agentes del Instituto Nacional de Migración quienes intentaban detener el avance de un contingente de casi 2 mil migrantes centroamericanos.

Ante tal situación se emitió de manera inmediata una solicitud dirigida a los tres niveles de gobierno donde se insiste en que todas sus acciones se efectúen de acuerdo al marco jurídico vigente y se respete en todo momento los derechos y la integridad de cada uno de los migrantes.

Te puede interesar:

Fumigan a caravana migrante en Chiapas

Con información de Sin Embargo y MVS Noticias.

Con imagen de MVS Noticias.

Comentarios
Cargando...