Causa indignación la presentación de campaña contra cáncer de mama en el Senado

0 553

Acustik Noticias

CDMX. 18 de octubre de 2018.- El día de ayer se realizó un evento en el Senado de la República con motivo del día contra el cáncer de mama por lo que la una fundación de prevención de esta enfermedad realizó una presentación ante los legisladores para iniciar la campaña en combate del cáncer.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1052639726841286657

“El cáncer es la principal causa de muerte a nivel mundial y destaca como la tercera causa de muerte por tumores malignos; en las mujeres se observa el mayor impacto en comparación con los varones, debido a que dos de cada 10 fallecimientos femeninos por cáncer se deben a esta enfermedad; los datos de mortalidad entre los varones son marginales”, expresa el documento del Senado.

La Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) realizó esta presentación para concientizar a la cámara de senadores sobre la importancia de la prevención del cáncer; sin embargo, fue mal vista debido a las imágenes de mujeres en posiciones eróticas y con ‘cuerpos perfectos’ que emplearon en la campaña.

Además de las imágenes de mujeres desnudas, en la presentación se agregaron lecciones sobre belleza femenina y erotismo por lo que causó indignación entre varias mujeres. Una de ellas fue Inés Carrasco Scherer, investigadora del Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques del Senado, quien publicó en redes sociales las fotografías de la presentación acompañada de una descripción molesta.

“En el evento de Cancer de Mama del Senado. Importante hacer consciencia, pero también importante no utilizar imágenes sexualizadas de mujeres con senos perfectos, güeras, jóvenes”, escribió Carrasco Scherer.

La Fundación ya ha expresado disculpas ante esta interpretación de la campaña y aseguró que la intención era sensibilizar y concientizar sobre la importancia del cáncer.

Ofrecemos una disculpa por la presentación del material gráfico utilizado para abordar el tema del Cáncer de Mama, durante el evento en el Senado. La intención de la presentación, era sensibilizar y concientizar sobre la importancia del cáncer de mama, a hombres y mujeres”, expresa Fucam.

Con información de Gaceta del Senado, Regeneración y Zócalo.

Comentarios
Cargando...