Cargamento de drogas es confiscado con éxito en aeropuerto de Chile

0 270

Acustik Noticias

Chile 4 de octubre de 2018.- El aumento en el tráfico de drogas y decomiso de las mismas por parte de la policía chilena ha crecido en los últimos años según informes de la misma policía y del sitio digital Emol.

De acuerdo con el sitio digital, las drogas sintéticas tuvieron un alcance superior a los registrados anteriormente. La Policía de Investigaciones (PDI) pasó de tres mil 825 incautaciones en 2009 a 356 mil 586 entre el 1 de enero de este año y el pasado lunes. La última quedó valorada en un millón de dólares y este se detectó en el Aeropuerto Internacional de Santiago. Fue durante un chequeo a la bodega de una empresa de courier que personal de Aduanas encontró un paquete sospechoso, que tras ser analizado por peritos de la PDI se estableció que contenía seis drogas de síntesis distintas. El cargamento que pretendía cruzar las fronteras de manera ilegal constaba de 30 mil unidades de éxtasis y otros cinco tipos de drogas manufacturadas en Holanda camufladas en forros de coches para perros y bebés.

Además el jefe del Departamento de Investigación de Sustancias Químicas (Disuq) de la policía civil, comisario Patricio Navarro, declaró que ‘Dos de esas seis drogas no aparecen en ningún registro, por lo tanto, es la primera vez que se reportan a nivel mundial’.

Luis Toledo, director de la Unidad Especializada en Tráfico Ilícito de Estupefacientes de la Fiscalía Nacional reconoció que este aumento en el tráfico se está dando de manera exponencial. Respecto a este problema destacó que existe una mesa encabezada por la Subsecretaría del Interior y donde participan ellos, las policías y Aduanas, donde se analiza el tema.

“Tiene por objetivo conocer las nuevas drogas y estudiarlas para incorporarlas en la Ley 20.000. Es casi un ejemplo en el mundo, ya que tenemos sujetas a control sustancias que países europeos aún no controlan, por lo tanto, estamos tranquilos desde el punto de vista de que tenemos un procedimiento para ir mejorando las cadenas de control”, explicó.

Con información de MVS Noticias, 20 Minutos y Emol.

Comentarios
Cargando...