Caravana migrante parte de Huixtla a Mapastepec

0 26

Acustik Noticias

Chiapas. 24 de octubre de 2018.- Durante la madrugada de este miércoles, la caravana migrante retomó su recorrido. Los miles de hondureños partieron de Huixtla y planean recorrer 65 kilómetros para llegar por la tarde a Mapastepec donde pasarán la noche. El lunes podrían llegar a Arriaga para después desplazarse hacia el estado de Oaxaca.

Algunos hondureños han decidido tomar el programa de regreso seguro que el Instituto Nacional de Migración (INM) ha implementado; sin embargo, se estima que alrededor de cinco mil migrantes continúan caminando.

La Secretaría de Gobernación (Segob) y la de Relaciones Exteriores (SRE) mantendrán operativos de auxilio y ayuda humanitaria a los migrantes.

Algunos hondureños permanecerán en la explanada de Huixtla en espera de camiones que los apoyen con el traslado para regresar a su país, los demás han partido en caminata hacia Mapastepec.

Huixtla fue la primera parada donde los migrantes descansaron después de haber recorrido 800 kilómetros aproximadamente desde Honduras en diez días. En esta comunidad de Chiapas se brindó apoyo médico, sobre todo a menores de edad y mujeres embarazadas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas confirmó que un hombre de la caravana murió luego de que cayera de un vehículo que iba en movimiento sobre la carretera entre Tapachula y Huehuetán. Además, la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) han informado durante el recorrido del día de hoy mantendrán operativos para apoyar a la caravana con primeros auxilios.

Con información de López Dóriga Digital, Reporte Índigo y Radio Fórmula.

Fotografía tomada de Carlos Loret de Mola.

Comentarios
Cargando...