Caravana Migrante albergaba 2 hondureños con orden de aprehensión: Segob

0 108

Acustik Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 30 de octubre de 2018.- Dentro de la Caravana Migrante el Gobierno de México identificó a dos hondureños con órdenes de aprehensión vigente por los delitos de atentar contra la salud y homicidio. Ante ello, ambos migrantes fueron detenidos por autoridades mexicanas y deportados a su país de origen para que cumplan su condena.

De acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación (Segob), en coordinación con la Interpol, la Policía Nacional de Honduras y el Grupo de Alto Nivel de Seguridad (Ganseg), la Policía Federal (PF) de México identificó a estas dos personas que habían solicitado su ingreso a nuestro país.

Por medio de un comunicado la Segob aseguró que si bien México no criminaliza la migración y reconoce a los migrantes como una ‘población vulnerable’ que debe y tiene que recibir apoyo y protección, no se permitirá que al amparo de acciones humanitarias haya impunidad.

“En cumplimiento de la Constitución, (México) está comprometido con la justicia y con no permitir que, al amparo de acciones humanitarias, personas que justificadamente deben enfrentar a la justicia por delitos en sus países, aprovechen esta circunstancia para conseguir impunidad”.

Regresando a los migrantes detenidos, la alerta internacional para su aprehensión es en contra de Adín Josué N de 21, años relacionado a delitos por droga; y en contra de Juan Carlos N de 47 años por su posible relación en el homicidio de tres personas.

Ambos fueron asegurados en puntos de control en Chiapas y fueron trasladados en un avión de la PF bajo la figura de ‘retorno controlado’ una vez que fueron plenamente identificados.

Con información de Milenio, El Imparcial y ADN 40.

Comentarios
Cargando...