Cancelar el aeropuerto en Texcoco sería más costoso: De la Madrid

0 104

Acustik Noticias

CDMX. 22 de octubre de 2018.- Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo, afirmó que sería más costoso cancelar el proyecto de la construcción del aeropuerto de Texcoco que terminarlo, en comparación con el alternativo de Santa Lucía, el cual implicaría un gasto aún mayor.

“La ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México en Texcoco, es el resultado de estudios que iniciaron hace varias décadas por expertos nacionales e internacionales. Se trata de un negocio muy rentable para los mexicanos totalmente autofinanciable y que pudiera no requerir de recursos públicos. De hecho, no se requiere de dinero adicional por los próximos años”, argumentó.

Respecto a Santa Lucía, añadió que, además de que su construcción no cuenta con un proyecto ejecutivo que informe sobre los gastos y tiempos que tomaría impulsar tal alternativa, no cuenta con estudios como los del aeropuerto de Texcoco.

“De concretarse (Santa Lucía), sería una alternativa mucho más costosa y menos conveniente para los usuarios al exigirle a las personas o a la carga tener que desplazarse a más de 33 km entre un aeropuerto y otro para poder llegar a su destino final”, explicó.

En cuanto a la transparencia de las licitaciones y contratos, De la Madrid hizo la siguiente aclaración:

“El 99 por ciento del monto de los contratos han sido licitaciones internacionales y si hubiera un acto de corrupción, habrá que castigarlo, no perdonarlo, pero no por eso se debe detener la obra y afectar a millones de mexicanos”.

Con información de Político MX y Tabasco Hoy.

Comentarios
Cargando...