Caducidad de 6 meses a sanciones por ir al torito: Amieva

0 310

Acustik Noticias

CDMX, 17 de octubre de 2018.- En el caso de las personas que promuevan un amparo para no entrar al torito podrán librar la sanción de permanecer en los centros de administración sino acuden en los próximos seis meses a cumplir su sanción.

El Gobierno de la Ciudad de México aseguró que las modificaciones al cumplimiento de sanciones por alcoholimetría ‘no son impunidad administrativa’, a pesar de que desde este jueves las órdenes de presentación por superar los índices permitidos de alcohol e ir manejando tendrán una vigencia de seis meses.

En entrevista con medios de comunicación, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó que es un tema de procedimiento.

 “Estamos hablando, obviamente, de que siempre transcurre un tiempo en lo que se determina la sanción hasta que se genera la caducidad del cumplimiento de las infracciones o de las faltas administrativas. Es un tema meramente de procedimiento, que lo que hace es dar cumplimiento a la Ley de Cultura Cívica y al esquema de procesos […] No impunidad administrativa”

En el caso de las personas que promuevan un amparo para no entrar ‘al torito’ podrán librar la sanción de permanecer en los centros de administración sino acuden en los próximos seis meses a cumplir su sanción, por lo que informarán a la Dirección Justicia Cívica para que gire la orden de presentación.

Con información de MVS noticias y Notimex.

Imagen tomada de El Gráfico.

Comentarios
Cargando...