Brasil no ha mandado información para la investigación de Odebrecht México

0 81

Redacción | Acustik Noticias

CDMX. 03 de octubre de 2018 – De acuerdo con el subprocurador especializado en la Investigación de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR), Felipe Muñóz Vázquez, dijo que el gobierno de Brasil no ha entregado entregado a México la información requerida en varias ocasiones sobre las investigaciones relacionadas con el caso Odebrecht.

En entrevista, el fiscal reveló que no han llegado a ningún acuerdo reparatorio con la constructora brasileña, acusada de sobornar a funcionarios mexicanos, entre ellos el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin.

Por otro lado la investigación realizada en México sobre la constructora brasileña Odebrecht será pública. El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ha ordenado a la Fiscalía mexicana entregar toda la información recabada sobre las irregularidades detectadas entre Petróleos de México (Pemex) y una filial de Odebrecht que suman unos 2.500 millones de pesos (135 millones de dólares). Hasta el momento, ningún funcionario mexicano ha pisado la cárcel a diferencia de lo que ha ocurrido en otros países latinoamericanos implicados en la trama de corrupción.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...