Autoridades capitalinas vigilan con cámaras y policías abasto de agua

0 27

CDMX. 31 de octubre de 2018.- Autoridades del gobierno capitalino implementaron un operativo de vigilancia en garzas y pipas a través de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), para evitar actos de corrupción y abusos en el reparto de agua a los más de nueve millones de habitantes.

Mediante las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México y con el apoyo de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública se vigila de cerca el suministro de agua a pipas y viviendas, una vez que esta mañana inició el mega corte del líquido.

Las autoridades cuidan los movimientos de los operadores de las pipas y de los encargados de las garzas, las rutas de los carro-tanques y la distribución gratuita en las zonas más afectadas, a fin de paliar el desabasto que habrá entre el 31 de octubre y el próximo 6 de noviembre.

Mediante su cuenta en Twitter @C5_CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México difundió: ‘Como parte del operativo por el corte de suministro de agua, el #C5 monitorea las garzas y traslado de pipas’.

En otros tuits informó: “En las colonias Ejército de Agua Prieta, Renovación y Dr. Alfonso Ortiz Tirado de la @Alc_Iztapalapa se monitorea el suministro de pipas de agua #C5”, y “En Av. Contreras, Col. San Jerónimo Lídice, MAC., por seguridad desde el #C5 se monitorea las garzas y el traslado de pipas”.

También señalaron: ‘#TenEnCuenta Con operativo de vigilancia, se monitorea y brinda seguimiento en tiempo real el abastecimiento con pipa de agua. #C5’.

La vigilancia se extiende en toda la alcaldía de Iztapalapa, en el área de avenida Rojo Gómez, en las alcaldías de Magdalena Contreras, Coyoacán, Tlalpan, Iztacalco, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc, y en general, en toda la capital del país, donde se exhorta a la población a mantener la calma y esperar el reparto del recurso con pipas que inició desde temprano.

Comentarios
Cargando...