Asesinan al experiodista Sergio Martínez en Chiapas

0 24

Acustik Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 3 de octubre de 2018.- Este miércoles fue asesinado Sergio Martínez González, quien por varios años fue propietario y editor del semanario Enfoque que circulaba en Cacahoatán, Chiapas.

De acuerdo con testimonios, el exeditor se encontraba en el interior de una fonda económica en Tuxtla Chico, municipio vecino, cuando unsujeto no identificado llegó al lugar en una motocicleta y abrió fuego. En total fueron 13 detonaciones las que cobraron la vida de Martínez González, mientras su esposa de 47 años resultó herida.

El experiodista era conocido como El Dengue. Desde 2012 se había retirado del periodismo para dedicarse a la función pública siendo asesor de vialidad municipal en los mandatos de Uriel Pérez MéridaJesús Castillo Milla en Cacahoatán.

Para el gobierno municipal del periodo 2018-2021 quería ser director de Seguridad Pública de Cacahoatán.

Sin embargo, Martínez González publicaba fuertes críticas contra el gobierno municipal, policías y otros personajes de la política local. En su perfil de Facebook, varios periodistas, fotógrafos y columnistas pidieron seguridad para su familia y el esclarecimiento del caso.

He pedido a gritos auxilio.. me he quejado con todas las dependencias encargadas de la prevencion y procuracion de…

Posted by Sergio Martinez Gonzalez on Thursday, August 23, 2018

Sergio Martínez fue asesinado 13 días después del asesinato de Mario Leonel Gómez Sánchez, reportero y corresponsable de El Heraldo de Chiapas.

Con información de El Financiero, Excélsior y Animal Político.

Comentarios
Cargando...