Asegura Jesús Ramírez que es legítima consulta sobre Naicm

0 33

Por: Rosa Elena Soto I Acustik Noticias

CDMX. 17 de octubre de 2018.- Tras invitar a los ciudadanos a participar el próximo 25, 26, 27, y 28 en la consulta para decidir sobre el destino del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el próximo Coordinador de comunicación social de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, rechazó las criticas que señalan que este ejercicio es ilegal.

Al participar en el foro La Consulta Sobre el Nuevo Aeropuerto, Un Análisis Necesario, Ramírez Cuevas insistió en que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, si cree en la democracia y en la voluntad colectiva y calificó a la consulta como legítima por el derecho de los mexicanos para auto organizarse y de ejercer el derecho de opinión.

“Me gustaría decir a quienes piensan que se trata de una consulta ilegal que se trata en verdad e una consulta legítima, tan legitima por el derecho que tenemos los mexicanos de auto organizarnos y de ejercer el derecho de opinión, esa es una opinión organizada a través de urnas con base de una pregunta ese derecho esta garantizado por la constitución, y no hay poder legal que lo pueda impedir”, expuso.

En su participación America del Valle, representante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, pidió a las personas que en la consulta elijan la opción de ‘no al aeropuerto de Texcoco’, no solo estamos defendiendo la vida de Atenco al orilla del lago de Texcoco. Destacó que hay más de 40 municipio afectados por esta mega obra, invadidos por minas, despojados por agua, y afectados en su territorio.

En el auditorio Ho Chi Minh, de la Facultad de Economía, America del Valle reconoció que la consulta del nuevo gobierno no es la idónea, pero así lo requieren los pueblos.

“Lo que decimos desde nuestras comunidades es: la consulta del nuevo gobierno no es la idónea que requieren los pueblos para tomar una decisión, del tamaño como el que se trata de imponer, no el nuevo gobierno, como el que esta heredando Enrique Peña Nieto, la consulta que necesitan los pueblos no solo para el tema del aeropuerto, sino en general, para muchas mega obras que se imponen a lo largo y ancho del país” estimó.

Comentarios
Cargando...