Arranca ampliación de Línea 5 del Metrobús

0 390

Por: Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 07 de octubre de 2018.- Los trabajos de cimentación para la primera de las tres estaciones elevadas que se integrarán a la Línea 5 del Metrobús, iniciaron este domingo en la Ciudad de México.

La línea que actualmente recorre Río de los Remedios y San Lázaro, llegará a la Glorieta de Vaqueritos, con parada en Hospital General.

Las nuevas estaciones con una longitud de 35 metros, contarán con elevadores, escaleras con tactogramas y guías táctiles.

Además, el carril confinado a dicho transporte público, albergará la estación Mixiuhca, construcción que iniciará la siguiente semana.

Gerardo Báez Pineda, actual secretario de Obras y Servicios de la CDMX, aseguró que el proyecto logrará una circulación organizada y armónica del transporte público y particular.

En las labores participan 400 trabajadores entre ingenieros, topógrafos y obreros para lograr la construcción de 24 kilómetros de los 40 necesarios de carril confinado, así como el desarrollo de 22 de las 35 estaciones y obras inducidas.

Comentarios
Cargando...