Apoyan helicópteros de PGR en comunidades afectadas por inundaciones en Sinaloa

0 46

Redacción Acustik Noticias

Guadalajara, Jalisco. 26 de octubre de 2018.- Helicópteros de la Procuraduría General de la República (PGR) trasladaron dos toneladas de agua y despensas con víveres a comunidades que quedaron aisladas por las inundaciones en Sinaloa.

Las aeronaves de la PGR, un Bell 212 y dos UH-1H, partieron del hangar de la dependencia, ubicado en Guadalajara, Jalisco, con rumbo a Escuinapa, Sinaloa, con un mando a cargo, seis pilotos aviadores, tres técnicos en mantenimiento y un técnico en aviónica.

Autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) solicitaron que, por ser urgente abastecer de agua y despensas a las comunidades que quedaron aisladas por las inundaciones y desbordamiento de cauces acuíferos, se requería que personal a su cargo realizara el transporte de víveres, por lo que de inmediato la PGR brindó todo el apoyo.

La Dirección General de Servicios Aéreos de la PGR cuenta con servidores públicos capacitados y las aeronaves necesarias, las 24 horas del día, incluido equipo de visión nocturna, para transportar en cualquier momento y destino a personal o equipo médico en operaciones de este tipo, así como para traslado de órganos.

Comentarios
Cargando...