Anuncian empleo temporal para migrantes en Chiapas

0 44

Acustik Noticias

Chiapas, 24 de octubre de 2018.- El gobierno de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco, trabajará con la Secretaría de Gobernación (Segob) para buscar alternativas que apoyen a la caravana de migrantes, probablemente a través de empleos temporales, mientras su situación en el país sea legal.

#EnVivo. Me encuentro en la Secretaría de Gobernación con el Lic. Alfonso Navarrete Prida para seguir fortaleciendo las acciones conjuntas de atención a migrantes en la frontera sur con absoluto respeto a los derechos humanos.

Posted by Manuel Velasco Coello on Wednesday, October 24, 2018

Alfonso Navarrete, titular de Segob, declaró que el apoyo está pensado para las personas que regulen su permanencia en México a través del Instituto Nacional de Migración (INM).

El gobernador de Chiapas y senador con licencia, Manuel Velasco, dio a conocer a través de un vídeo que hay aproximadamente mil 600 personas en albergues, mientras que otras mil han solicitado su regreso a Honduras.

“En los albergues que tenemos instalados que son siete, pero donde tenemos una mayor afluencia en estos momentos es en el de Tapachula. Se les está dando hospedaje, casas de campaña, alimentación, está el INM viendo la regularización de sus papeles”, dijo Velasco.

Aseguró que se están brindando los servicios sanitarios necesarios, así como atención médica a las personas que lo requieren.

Los funcionarios finalizaron diciendo que la migración no es un delito, pero exhortan a los extranjeros a que soliciten su estancia legal por seguridad propia.

Con información de SDP Noticias y Político MX.

Comentarios
Cargando...