AMLO y Silvano Aureoles acuerdan trabajo de unidad por Michoacán

0 27

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

CDMX. 06 de octubre de 2018. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles, se reconcilian, acuerdan unir esfuerzos, en un programa de seguridad que incluye dar trabajo a jóvenes de la entidad.

Durante la reunión que sostuvieron este sábado, junto con colaboradores en el Palacio de Gobierno para la presentación del programa de gobierno, Silvano Aureoles, se puso a las ordenes del próximo mandatario , ‘vamos hacer un gran equipo adelante y sacar a México’. El tema de la seguridad amerita la colaboración, afirmó el gobernador de Michoacán.

“Agradesco toda la voluntad para que sigamos trabajando por Michoacán, para poder reconstruir todo el tejido social, para poder atender rezagos y problemas que por muchos años ha padecido en nuestro estado, hoy es una buena y una gran oportunidad, para que juntos salgamos adelante. Reitero eso y toda mi disposición para un trabajo cercano, sincero, abierto, franco y yo dejo mi postura de que la tarea que tenemos nos obliga a trabajar juntos”, aseguró el mandatario michoacano.

En su oportunidad, el presidente electo se pronunció por ir al cambio por el camino de la concordia, la unidad y la reconciliación.

“Vamos a trabajar de manera coordinada con el gobernador, y esa es el llamado que yo hago para que nos unamos de manera concreta, de manera específica por el presupuesto del próximo año, y que va a aprobar porque es facultad exclusiva de la cámara de diputados”, dijo López Obrador.

El presidente electo destacó que la aplicación de los programas sociales serán un bálsamo de paz y tranquilidad para detener la violencia. López Obrador aseguró que para frenar los problemas de inseguridad que vive el país no solo se requieren de medidas coercitivas y se pronunció por sacar de nuestro leguaje la palabra “guerra”.

“No se va a resolver el problema de la violencia solo con medidas coercitivas, ya esta más que demostrada, la palabra guerra se va a suprimir del lenguaje, ya no vamos a hablar más de eso, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, entonces, por eso hay que atender las causas. Por eso vamos a atender a los jóvenes”, aseguró el próximo Jefe del Ejecutivo.

Sobre el tema, López Obrador adelantó que se deben jalar a los jóvenes e invertir en los programas sociales que los incluya, porque no es gasto sino una inversión.

Detalló que en el programa que implementará de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, cuyo objetivo es garantizarles a este sector de la población el trabajo y educación, se elabora un censo, casa por casa, en el que se contempla incluir 76 mil 695 jóvenes de Michoacán, a quienes se les pagara 3 mil 600 pesos mensuales, ya que serán contratados aprendices en empresas, talleres, comercios, en el sector agrícola y ganadero.

Comentarios
Cargando...