AMLO se pronuncia por prevenir causas que provocan migración

0 497

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

CDMX. 21 de octubre de 2018.- Tras decir que juzgaría la manera en la que el actual gobierno de Enrique Peña Nieto está tratando el tema de la caravana migratoria proveniente de Honduras, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se pronunció por resuelvan desde su origen la migración.

Entrevistado en el avión antes de partir a Chiapas, el futuro titular del Ejecutivo Federal expresó que su plan es atender las causas; que las personas puedan trabajar y ganar bien en donde nacieron, donde se encuentra su familia, para que la migración sea optativa y no obligatoria.

López Obrador recordó que en la carta que envió a Donald Trump propuso atender los problemas de la pobreza y el desempleo en Centroamérica.

En este sentido, dijo que la migración y la violencia se deben atender de raíz.

“En la carta que le envié al presidente Donald Trump le propuse un plan de desarrollo conjunto para atender el problema de la pobreza y del desempleo en Centroamérica y así enfrentar el problema migratorio… Entre más tiempo pase, más se van a complicar las cosas, hay que atender los problemas. El problema que se soslaya estalla, lo mismo que el problema de inseguridad y violencia en México, cuantas veces, años, llevamos diciendo que no se resuelven las cosas solo con medidas coercitivas”, consideró.

El próximo presidente de México dijo que debe haber protección a los derechos humanos, a las familias y a los niños, porque el principal de los derechos es a la vida, el cual está por encima de cualquier consideración legal, jurídica, y va más allá de las fronteras.

Comentarios
Cargando...