AMLO se juega confianza del sector privado: Coparmex

0 45

Acustik Noticias

CDMX. 19 de octubre de 2018.- Gustavo De Hoyos, titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana, afirma que considerar la consulta ciudadana para decidir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, pondrá en riesgo la confianza del sector privado.

Gustavo De Hoyos recordó que Andrés Manuel López Obrador, durante su candidatura, dijo al sector privado que la preocupación principal sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México era la alta concentración de recursos públicos en un sólo proyecto.

“Por esta razón, nosotros en la Coparmex partiendo de esta afirmación clara, categórica, que nos hizo el señor presidente electo, nos parece que el verdadero debate no es si debe ser en Texcoco o Santa Lucía, sino cómo financiar este proyecto que ya está en marcha y que está avanzado” dijo Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.

La preocupación central de la Coparmex, en palabras de su presidente, es que la consulta planeada para el 25 de octubre no cumple con requerimientos para que se pueda vincular.

“No cumple definitivamente con estos requisitos. Esta consulta no tiene las características para que pueda ser vinculatoria, así es que esta decisión es una decisión que tiene que hacer y enfrentar el presidente electo”, puntualizó De Hoyos.

El presidente de la Coparmex señaló que el sector empresarial está siguiendo de cerca la decisión que tome el presidente electo, pues con ella se está jugando la confianza del sector privado mexicano, así como su credibilidad como Jefe de Estado y no como Líder Político.

“Vamos a estar atentos para entender si ya se dio la necesaria transformación de líder político y de dirigente partidario a lo que es un Jefe de Estado y Jefe de Gobierno” dijo el titular de la Coparmex.

Posteriormente, Gustavo de Hoyos profundizó en el tema de la confianza, pues considera que de interrumpirse el proyecto del Naicm en Texcoco, se tendría que dar una razón más contundente que la consulta popular, además de especificar con mayor claridad las razones y motivos para su cancelación en el ámbito internacional.

Con información de Político, Televisa News, El Sol de México y López Dóriga.

Comentarios
Cargando...