AMLO podría resolver la migración hacia Estados Unidos: Solalinde

0 23

Acustik Noticias

Ciudad de México. 27 de octubre de 2018.- El padre Alejandro Solalinde declaró que a largo plazo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador podría resolver el conflicto de la migración hacia Estados Unidos.

Luego de recorrer el campamento improvisado de la Caravana Migrante en el municipio de Tapanatepec, Oaxaca, dijo que López Obrador lo conseguiría con un ‘plan de desarrollo integral en los lugares de origen, tránsito y destino’.

De acuerdo con información de MVS Noticias, Solalinde expresó a un grupo de migrantes centroamericanos que ‘México es su casa, Dios es el único dueño de la tierra y México también es suyo, pero es importante que tengan en sus países de origen oportunidades’.

Pidió que el movimiento social devenido de la pobreza, la corrupción y los malos gobiernos sea visto como una oportunidad por los migrantes, y dijo que la Caravana ha abierto un nuevo camino en la relación de los migrantes que llegan a su territorio y también con aquellas personas que lo dejan en busca de nuevas oportunidades de vida.

“Abre una oportunidad para todos nuestros hermanos, sobre todo para los centroamericanos que son más pobres pero no menos dignos. El nuevo gobierno tendrá un absoluto respeto”.

Además, Solalinde calificó como ‘un éxodo’ a la Caravana Migrante. Respecto a su destino y las dificultades del camino, dijo que los migrantes ‘están perfectamente conscientes de todo y saben de las dificultades’.

Por otro lado, opinó que el Instituto Nacional de Migración (INM) tendrá que transformarse, por lo que deberán desaparecer sus funcionarios corruptos, y al señalar a migrantes dormidos en el pavimento, afirmó que sus condiciones son dolorosas, injustas e inhumanas, por lo que ‘se tienen que generar otras condiciones económicas y políticas para que no vuelva a suceder’.

“Más allá de las políticas, los gobiernos deben tener dignidad y sentimientos, pensar en esta gente, respetarlos y no frenar su camino”, expresó.

Con información de MVS Noticias, Milenio e Informador.

Comentarios
Cargando...