AMLO instruye diálogo con empresarios para dar confianza: Alfonso Romo

0 71

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

CDMX. 30 de octubre de 2018.- Alfonso Romo, próximo jefe de gabinete de la Presidencia, dio a conocer que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador instruyó crear una comisión negociadora del gobierno de transición para iniciar un diálogo con los empresarios e inversionistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm) en Texcoco, tras la decisión de cancelar la obra.

En entrevista con los medios de comunicación, tras reunirse con el presidente electo, el futuro funcionario público dio a conocer que esta comisión la integrarán él y los próximos secretarios de Comunicaciones y Transportes, Javier Jimenez Espriú y de Hacienda y Crédito Público, Carlos Ursua.

Esta comisión tiene como objetivo dar tranquilidad a los inversionistas y contratistas y exponer las implicaciones financieras de la decisión.

“Vamos a entrar todos a ver cómo está la situación para darles más detalles, vamos a estar exclusivamente concentrados en tranquilizar a todos los que tienen intereses para poder cumplir cabalmente al 100 por ciento… Vamos a ver en los próximos días como le vamos a hacer para tranquilizar las aguas, no se preocupen”, precisó.

También aseguró que ya está platicando con algunas cámaras empresariales que han reaccionado a la cancelación del Aeropuerto de Texcoco y reiteró que se cumplirá con los compromisos y los contratos, pero ahora en el aeropuerto de Santa Lucia.

“Lo que decidió el equipo del licenciado Andrés Manuel, y luego la votación, la consulta es que nos es más económico, nos es mejor ecológicamente, nos es mejor para la humanidad tener un sistema aeroportuario que un aeropuerto, es una decisión de fondo no es un capricho, es una decisión técnica financiera, no se equivoquen. Estamos actuando con responsabilidad, a algunos les gusta, a algunos no les gusta, pero es con mucha responsabilidad lo que se hizo”, afirmó.

También Alfonso Romo hizo un llamado a los mercados financieros a actuar con responsabilidad; dijo que en México hay estado de derecho y el gobierno de transición dará seguridad jurídica y cumplirá. También dio a conocer que será mañana cuando se inicie el diálogo con los inversionistas y empresarios.

Comentarios
Cargando...