AMLO califica de ‘cinicazos’ a funcionarios de Pemex

0 303

Acustik Noticias

CDMX. 23 de octubre de 2018.- Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que comprará un millón 400 mil barriles de petróleo del extranjero por lo que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador reprobó su actuar.

Por medio de redes sociales, López Obrador mencionó que la contratación es muestra del fracaso de la ‘política económica neoliberal’.

“El anuncio de que Pemex contrató la compra de un millón 400 mil barriles de petróleo al extranjero es una muestra más del gran fracaso de la política económica neoliberal o neoporfirista de los últimos 30 años”, escribió Andrés Manuel.

Como parte del mismo comentario, López Obrador volvió a escribir para calificar a los funcionarios de Pemex como corruptos, ineficientes y cínicos.

“Es tanta la enajenación de sus promotores o beneficiarios conservadores que se hacen los desentendidos, no ofrecen disculpas; permanecen callados como momias. Además de corruptos e ineficientes son unos cinicazos. Perdón, pero me chocan”, expresó el presidente electo.

Esto fue posterior a que Pemex publicara un comunicado de prensa donde explica que se realizó una evaluación de propuestas para el suministro de cargamentos de petróleo crudo ligero.

“Como resultado, PMI asignó cuatro cargamentos de 350 mil barriles cada uno para la importación de crudo ligero “Bakken”, los cuales serán entregados durante el próximo mes de noviembre […] Esta decisión forma parte de la estrategia para mejorar la dieta de petróleo que se utiliza en el Sistema Nacional de Refinación, lo que permitirá obtener productos destilados de mayor valor económico como gasolinas y diésel”, expresa el comunicado.

https://twitter.com/Pemex/status/1054469811735027712

Con información de Político MX, El Financiero y Radio Fórmula.

Fotografía tomada de Animal Político.

Comentarios
Cargando...