AMLO anuncia que federación manejará la nomina magisterial

0 19

Por: Rosa Elena Soto l Acustik Noticias

CDMX. 10 de octubre de 2018.- Tras asegurar que cumplirá su compromiso de cancelar y derogar la Reforma Educativa, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que hay quienes se oponen a que se quede la nomina magisterial en manos del gobierno federal y y que permanezca en os estados.

Al participar en un acto público en la Plaza de Mártires de Toluca, dijo que su intención de tener la nomina es porque aumentará los sueldos de los maestros, y su intención es dirigir los incrementos en los sueldos de los trabajadores de la educación..

López Obrador advirtió qué hay opacidad de las organizaciones sindicales sobre el manejo de los recursos de la nómina magisterial.

“Pero cómo está nomina se manejaba antes en los estados, y no con mucha trasparencia, incluso ahí hasta se repartían a organizaciones del magisterio,a dirigentes desde luego y no a los maestros, ahora la nomina no quieren que este manejada por el gobierno federal, quieren que regrese la nomina a los estados, yo le digo a los maestros de México y a las organizaciones que señalan que son organizaciones democráticas, que en este tema lo único que quiero es que se les consulte a los maestros, que se les pregunte a los maestros si son organizaciones democráticas que se les pregunte a los maestros que se les regrese la nomina a los estados o que la maneje el nuevo gobierno para que se garantice que haya aumentos y se mejore el salario de los trabajadores de la educación”, precisó el próximo Jefe del Ejecutivo.

Comentarios
Cargando...