Alcalde electo de Tamaulipas no tomó protesta porque está en la cárcel

0 606

Acustik Noticias

Tamaulipas, 1 de octubre de 2018.- El alcalde electo, Francisco López Villafranca, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se encuentra encarcelado por presunto homicidio, por ese motivo no pudo rendir protesta como presidente municipal; su suplente José Garza López, asumió el cargo edilicio para la administración 2018-2021.

El PRI obtuvo únicamente seis de 43 alcaldías, después de 86 años de total control político en Tamaulipas.

El político identificado como Kiko López, está en la prisión del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), de Ciudad Victoria. Enfrenta proceso por el presunto homicidio de Norberto Baltasar González, delegado de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno de Tamaulipas.

Los resultados electorales hicieron perder al PRI las presidencias de importancia local como Matamoros, Ciudad Victoria, Madero y Tampico, mientras que sólo pudo mantener Abasolo, con Yésica Janette Selvera Garza como alcaldesa; en Bustamante, Marisela Rodríguez; San Carlos, con José Garza López (suplente); en San Nicolás ganó Sandra Verónica Benavides Castellanos, y en Ciudad Guerrero, Irasema Peña de Ramos, mientras que en Miguel Alemán, el PRI mantuvo la alcaldía con Servando López Moreno.

Francisco López continuará su proceso judicial y está impedido para ocupar la alcaldía; no será hasta que el juez decida su situación jurídica y salga libre, que podría ocupar el cargo.

Con información de La Jornada y Notimex.

Fotografía tomada de Político MX.

Comentarios
Cargando...