Alcalde de Tijuana piensa pedir recursos federales para atender a migrantes

0 13

Acustik Noticias

Tijuana, 27 de octubre de 2018.- El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, advirtió que no está dispuesto a aceptar una vez más que su municipio sea estacionamiento de migrantes, como pasó recientemente con los migrantes haitianos.

En una entrevista declaró que “No podemos estar sujetos nosotros a estos vaivenes tan bruscos, de repente, miles y miles las casas de las atenciones a migrantes han quedado exhaustas, y más como atenderlos a todos [sic] ”.

Gastelum lanzo la advertencia luego de suponer que, por ser la ruta más fácil de entrada a Estados Unidos, los migrantes hondureños podrían llegar a Tijuana y establecerse indefinidamente ahí.

El municipio y la sociedad civil ha preparado 15 albergues y está evaluando la posibilidad de solicitar recursos al gobierno federal para enfrentar la nueva ola de migración que se avecina.

“Aquí no tenemos albergues de gobierno, los albergues que hay son de iglesias internacionales o incluso la misma sociedad civil que se constituye como un albergue” señaló el director de la oficina de Atención al Migrante, Cesar Palencia.

Con información de TV azteca y Político MX.

Imagen tomada de Los ángeles press.

Comentarios
Cargando...