Alcalde de Acapulco pierde más de 300 armas del gobierno

0 441

Acustik Noticias

Guerrero. 01 de octubre de 2018.- Evodio Velázquez Aguirre concluyó el día de ayer sus labores como alcalde de Acapulco, Guerrero; sin embargo el Ejército realizó una revisión al armamento con el que cuenta el municipio y detectó que faltan 342 armas que pertenecen a la Policía Municipal y por las que tiene que responder el exmandatario.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero mencionó que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) dio 72 horas de plazo Velázquez Aguirre para que localice el faltante del armamento.

De acuerdo con la revisión del armamento se pudo detectar la ausencia de más de 300 armas, y por ello se solicitó al presidente que informe. Es un acto de responsabilidad jurídica que no tiene nada que ver con político ni con los partidos, es un acto de responsabilidad para conocer qué paso y deslindar si hubiera algún delito, y será competencia del Ministerio Público imputar los delitos”, explicó Álvarez Heredia.

Aunado a esto, las comunidades de la sierra de Petatlán, Guerrero, han denunciado que un grupo de delincuencia organizada realiza cateos en la zona y ha amenazado a los habitantes con desplazarlos para ocupar la región. Los denunciantes expusieron que los han visto trabajar con policías estatales y que tienen ‘armamento pesado, como del Ejército’.

Anteriormente, las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y el Gobierno del Estado de Guerrero habían recomendado al alcalde Evodio Velazquez prescindir del jefe policíaco, Max Lorenzo Sedano Romano, con que contaba Acapulco pues no había aprobado los exámenes de control y confianza; sin embargo, hizo caso omiso y ahora debe responder por las armas perdidas.

Con información de Regeneración, El Financiero y Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...