Aguascalientes posible sede de Conacyt: AMLO

0 57

Acustik Noticias

Ciudad de México. 7 de octubre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, declaró que se está analizando la posibilidad de ubicar el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en Aguascalientes y no en Baja California Sur.

La consideración de López Obrador surgió luego de que, Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, argumentara que su entidad es ideal para la operación de ese organismo por su ubicación geográfica estratégica, infraestructura en la materia y capacidad para hacer sinergia ‘en una zona como la Centro-Bajío y el llamado Triángulo Dorado, que aporta el 80 por ciento del PIB’.

El presidente electo fue interrogado al respecto en las afueras de Palacio de Gobierno, respondiendo que había platicado sobre el tema con el mandatario estatal durante la reunión que celebró con él, funcionarios de su gabinete y legisladores federales y locales. ¿Conclusión? ‘Estamos analizando este asunto’.

Por su parte, el gobernador hidrocálido descartó el ‘aterrizaje’ de un proyecto demandado por los estados de la región desde hace 20 años, como es la vía corta de ferrocarril Aguascalientes-Guadalajara.

Asimismo, señaló que durante la administración de López Obrador se realizarán los proyectos dejados a medias o inconclusos por administraciones anteriores y los que estaban actualmente en proceso, como hospitales, una nueva universidad, el distrito de riego, plantas tratadoras, colectores pluviales y modernización de algunas carreteras, entre otros de similar envergadura.

En el mitin que encabezó el presidente electo en la explanada del templo de San Marcos, describió lo que llamó en general ‘programas de bienestar para la gente de Aguascalientes’, que abarcan seguridad, educación, salud e infraestructura.

Finalizó señalando que tenía una ‘muy buena relación con el gobernador’ y que ambos se habían puesto de acuerdo ‘para trabajar de manera coordinada en beneficio del pueblo de Aguascalientes’.

Con información de El Financiero.

Comentarios
Cargando...